Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL MERCADO SOLIDARIO DE L’OLLERIA ADQUIERE LIBROS PARA LOS COLECTIVOS MAS DESFAVORECIDOS DEL MUNICIPIO.

El 'Mercado solidario' consiste en la venta, a un precio simbólico de 1 euro, de libros donados por los propios usuarios de la Biblioteca.

El Ayuntamiento de L'Olleria ha repartido libros a setenta niños y niñas del municipio gracias a la campaña que anualmente se lleva a cabo con la denominación de 'Mercado solidario'.

El 'Mercado solidario' consiste en la venta, a un precio simbólico de 1 euro, de libros donados por los propios usuarios de la Biblioteca. Con el dinero recaudado se han realizado diferentes acciones, como por ejemplo, ayudas a bibliotecas en situaciones de emergencia como consecuencia de catástrofes naturales (Chile y Haití) o en acciones de carácter más local.

Este año se optó por destinar la recaudación del mercado celebrado el 2 de octubre en la adquisición de libros para algunos de los colectivos más desfavorecidos económicamente de L'Olleria. Con esta acción el Ayuntamiento mantiene su compromiso en reducir la exclusión social y favorecer precisamente la cohesión social a través del acceso a la cultura y la información para todas las personas sin ningún tipo de distinción