Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA CONCEJALA DE TURISMO, MARIAN SORO, CALIFICA COMO “EXCELENTE” EL DATO DE VISITANTES DEL CASTILLO DE XÀTIVA EN 2014

Según los datos aportados por la concejala de turismo, Marian Soro, en 2014 ha habido un aumento de 2.150 visitantes más que en 2013.

Como cada año desde la Concejalía de Turismo se ha hecho balance de la estadística de los visitantes que ha tenido el monumento más importante de la ciudad de Xàtiva, su castillo.

Según los datos aportados por la concejala de turismo, Marian Soro, en 2014 ha habido un aumento de 2.150 visitantes más que en 2013. Este aumento, explica la concejala, es debido al incremento de turistas extranjeros siendo los turistas franceses e ingleses, los que han aumentado la cifra al respecto al año anterior. La cifra total anual roza los 140.000.

También llama la atención el importante incremento de ciudadanos canadienses, australianos y chinos, países, hasta ahora, con un nivel bajo de presencia.

Los datos indican que los meses de marzo, mayo, agosto (mes poco habitual en años anteriores) y octubre son los más importantes en la recepción de turistas. Recuerda la concejala que el mes de enero estuvo cerrado el Castell por obras.

Casi 11.000 personas han visitado el castillo aprovechando los martes, que son días de entrada gratuita. Se han celebrado 26 bodas civiles en la fortaleza.

Con las cifras la concejala ha calificado el año 2014 “excelente”. Para la concejala todo el trabajo realizado en las ferias de promoción, y la consolidación del destino turístico, hacen que Xàtiva sea un referente turístico de interior en la provincia de Valencia.