Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA POBLA DEL DUC INICIARÁ EN FEBRERO LA CONSTRUCCIÓN DE UN AUDITORIO MUNICIPAL CON MÁS DE 400 BUTACAS

En esta línea, Gomar remarcaba que lo que quieren dar respuesta a las asociaciones de la Pobla, que demandan un espacio digno donde puedan realizar sus actividades.

Tal y como ya les avanzamos desde Radio Ontinyent Cadena SER, la Pobla del Duc iniciará en febrero la construcción de un nuevo auditorio municipal con más de 400 butacas, que se ubicará en el antiguo solar de las escuelas viejas, a la Avenida de la Constitución. El alcalde del municipio, el socialista Vicent Gomar, ha recordado que La Pobla no cuenta con ninguna instalación cerrada con capacidad superior a las 120 personas, y que por lo tanto era necesaria.

La obra se realizará por fases, ejecutándose la primera con la a aportación del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014-2015 que le corresponde al municipio, 97.000 euros que se destinarán íntegramente para esta actuación. En esta primera fase, que durará entre dos y tres meses, se realizarán los cimientod del edificio y la estructura del mismo, continuando el resto de la construcción en función de la dotación presupuestaria con que se vaya contando hasta finalizar la obra.

Con este auditorio, el Ayuntamiento prevé dar una solución efectiva a las carencias que presentan las actuales instalaciones municipales, puesto que estos no son espacios adecuados y en condiciones para la realización de actas de gran afluencia cómo son conciertos musicales, teatros o representaciones escolares, fundamentalmente por la capacidad limitada que presentan.

En esta línea, Gomar remarcaba que lo que quieren dar respuesta a las asociaciones de la Pobla, que demandan un espacio digno donde puedan realizar sus actividades.

Además, el alcalde insistía en que con este nuevo espacio cultural quieren fomentar los conciertos musicales de pequeño y mediano formato, quieren que las asociaciones tengan un papel activo en la programación de las actividades que tendrán lugar en esta gran caja cultural porque ellas son el valor más grande que les representa en todas partes”.