Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL AYUNTAMIENTO DE L´OLLERIA CONTRATA A 13 PERSONAS DESEMPLEADAS A TRAVÉS DEL TALLER DE EMPLEO

El Alcalde del Ayuntamiento de L’Olleria, ha mostrado su satisfacción por el inicio de este taller destinado a personas que buscan una oportunidad laboral en un escenario complejo como es el actual

El Ayuntamiento de L’Olleria debido a las circunstancias económicas actuales, considera conveniente promover y continuar con las acciones para fomentar el empleo en el ámbito local; la lucha contra el desempleo es uno de los objetivos primordiales que se ha marcado el Equipo de Gobierno en la presente legislatura.

Desde el pasado 30 de diciembre de 2014 ya está en funcionamiento el Taller de Empleo denominado “L’Olleria Social”, con la especialidad “Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio”.

La Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha concedido una subvención de 90.660’60 euros a esta línea de empleo con el fin de formar a personas interesadas en este sector profesional, para que puedan atender, ayudar y cuidar a diferentes colectivos de dependientes, como son las personas mayores, discapacitados y/o personas con algún tipo de enfermedad mental.

Un taller cuyo programa tiene un carácter mixto de formación y empleo siendo su objeto principal la inserción laboral de personas mayores de 25 años desempleadas del municipio L’Olleria. Un total de 13 personas han sido contratadas por un periodo de seis meses: un director, un administrativo, un monitor y diez alumnos.

“L’Olleria Social” combina formación teórica con la realización de prácticas reales. Al terminar su participación en el Taller de Empleo, los alumnos y alumnas que hayan superado la correspondiente evolución, recibirán la acreditación de la formación realizada.

El Alcalde del Ayuntamiento de L’Olleria, ha mostrado su satisfacción por el inicio de este taller destinado a personas que buscan una oportunidad laboral en un escenario complejo como es el actual y ha señalado que es una medida más a la que se suma el Ayuntamiento de L’Olleria para ayudar en lo posible a paliar los efectos del desempleo en el municipio.