Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

BOCAIRENT CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO ABAD

Una de las peculiaridades de la ermita de Sant Antoni del porquet es un agujero circular en la pared occidental, opuesta al altar, por el que el día de la festividad de San Antonio, el 17 de enero, un rayo de sol penetra justo a las 17:00 e ilumina el rostro de San Antonio Abad que preside el altar mayor.

La parroquia de Bocairent celebra este fin de semana la festividad de San Antonio de Abad, conocido popularmente como Sant Antoni del porquet. La ermita dedicada a este santo, que data de mediados del siglo XVI, es el eje central de las celebraciones. Así, los mayorales de buena mañana se encargarán de trocear las tortas o panes, para que después del almuerzo sean bendecidas.

A las 11 tendrá lugar la eucaristía y a continuación se celebrará la tradicional bendición de animales. Perros, gatos, peces, así como caballos y otras especies animales recibirán la bendición a las puertas de la ermita.

Terminada la bendición de los animales los bocairentins empezarán a recoger la ‘tallà’, es decir, su parte correpondiente de pan de San Antonio. Casi un millar de porciones de pan de San Antonio se reparten anualmente.

La actividad en la ermita se prolongará toda la jornada, ya que también por la tarde se reparte la ‘tallà’.

Una de las peculiaridades de la ermita de Sant Antoni del porquet es un agujero circular en la pared occidental, opuesta al altar, por el que el día de la festividad de San Antonio, el 17 de enero, un rayo de sol penetra justo a las 17:00 e ilumina el rostro de San Antonio Abad que preside el altar mayor. Este curusioso hecho provoca la asistencia de muchos vecinos de la localidad que no quieren perderse la iluminación del rostro de San Antonio.