Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL ARZOBISPADO DE VALENCIA IMPULSA LA CANONIZACIÓN DEL OBISPO DE AGULLENT JESÚS PLA

Jesús Pla Gandía, obispo de la Diócesis de Sigüenza Guadalajara de 1981 y 1991, y anteriormente obispo auxiliar de Valencia de 1971 a 1981. Pla Gandía murió en Valencia el 8 de noviembre del año 2000.

La Diócesis de Sigüenza-Guadalajara y la Archidiócesis de Valencia han firmado un documento para proponer la canonización de monseñor Jesús Pla Gandía, obispo de la Diócesis de Sigüenza Guadalajara de 1981 y 1991, y anteriormente obispo auxiliar de Valencia de 1971 a 1981. Pla Gandía murió en Valencia el 8 de noviembre del año 2000.

Vicente Fontestad Pastor y Agustín Bugeda Sanz, vicarios generales de ambas iglesias locales, han firmado un documento notarial en representación de las dos diócesis que se elevará a la Santa Sede para que valore la posible canonización del obispo. Presentes en el acto también estuvieron presentes el vicario episcopal de la diócesis alcarreña, Ángel Moreno, y el delegado para las Causas de los Santos del arzobispado valenciano, Ramón Fita.

Según la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, se trata de un «paso importante» para la canonización de Pla Gandía y se encuentra «en conformidad con la Instrucción Sanctorum Mater de la Congregación de las Causas de los Santos», auspiciado por del cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia, y Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara.

«A partir de este momento, la causa del siervo de Dios Jesús Pla Gandía seguirá el procedimiento que para estos casos establece la Santa Sede», han concluido desde la diócesis