Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

XATIVA CELEBRA ESTE DOMINGO LA TRADICIONAL BENDICIÓN DE LOS ANIMALES

Xàtiva celebra este domingo la tradicional bendición de animales con motivo de la conmemoración de Sant Antoni del Porquet. Este acto está organizado por la Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva-SPAX. La salida será a las 11:30 horas desde la plaza del Espanyoleto.

Xàtiva celebra este domingo la tradicional bendición de animales con motivo de la conmemoración de Sant Antoni del Porquet. Este acto está organizado por la Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva-SPAX. También colaboran el Ayuntamiento de Xàtiva y la parroquia de Sant Pere.

Se trata de un evento especial y singular, en el que cada año desfilan todo tipo de animales. La salida será a las 11:30 horas desde la plaza del Espanyoleto, frente al centro cívico La Ferroviaria. Desde allí los asistentes irán en pasacalle junto a sus animales al ritmo de la dulzaina y el tabal de la Colla la Socarrada. El desfile continuará por la Albereda Jaume I hasta la plaza de Sant Pere. Allí se realizará la bendición de animales a las 12:30 horas por parte de José Estellés, párroco de Sant Pere.

También se cantarán albades, se repartirán los tradicionales panecillos y algarrobas bendecidos y estampitas del Santo Patrón entre los participantes.

Además, se instalará el Stand Solidario Spax, donde los ciudadanos podrán colaborar con la compra de diferentes artículos, chapitas de San Antonio, los Calendarios Solidarios SPAX 2015 e informarse de cómo colaborar (adopciones, socios, apadrinamientos, voluntariado, donaciones, etc).