Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA POBLA DEL DUC MEJORA LAS CONDICIONES DE LOS CAMINOS RURALES DE “PI GROS” Y “FILLOLES”

La intervención finalizada ha supuesto el asfaltado e los caminos para aumentar la visibilidad y la seguridad además de la superficie real de paso, así como la eliminación de los baches y socavones existentes.

El Ayuntamiento de La Pobla del Duc ha procedido a la mejora de las condiciones de los caminos rurales “Pi Gros” y “Filloles” del término municipal. La intervención finalizada ha supuesto el asfaltado e los caminos para aumentar la visibilidad y la seguridad además de la superficie real de paso, así como la eliminación de los baches y socavones existentes.

Las obras han contado con una subvención de 30.000 euros del Plan de Caminos Rurales 2015 de la Diputación de Valencia, y suponen, según explicaba el alcalde del municipio, el socialista Vicent Gomar, “una importante mejora del acceso de los agricultores a sus explotaciones”. Gomar destacaba además “la apuesta constante del Gobierno de La Pobla del Duc por apoyar la actividad agrícola, que tan importante es para la economía local, y por ello, además de aprovechar al máximo ayudas como las del Plan de Caminos Rurales, tenemos muy presente al sector agrario en todas las acciones que emprendemos”, señalaba.

En este sentido cabe recordar en 2014 acciones como el impulso a la contratación de 21 peones agrícolas entre agosto y septiembre, tras acogerse el Ayuntamiento al Programa de Fomento de Empleo Agrario del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Empleo; la reparación en el mes de julio de los caminos de Benialis y Castelló, que el consistorio financió con recursos propios, o la rebaja también el mismo año del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica del 0’60 al 0’45 para favorecer la actividad agraria en el municipio, acciones todas ellas que demuestran, recordaba el alcalde, “el apoyo sin paliativos del Gobierno de La Pobla a uno de los motores de la economía de la localidad”.

El concejal de Agricultura, Vicent Fayos , añadía por su parte que “aumentar la seguridad vial de los caminos en los que ahora se ha actuado beneficia tanto para los usuarios con vehículos de motor, como a las personas que a diario recorren a pie estos y otros caminos para sacar adelante la principal fuente de ingresos de muchas familias en La Pobla. Tenemos una red de caminos muy extensa, y todo lo que sea mejorar el acceso a las plantaciones repercute directamente en las condiciones de trabajo y la economía de estos agricultores”, destacaba