Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LOS SOCIALISTAS DENUNCIAN LAS “TRETAS BUROCRÁTICAS” DEL PP DE AIELO EN LA CONVOCATORIA DEL PLENO DE PRESUPUESTOS

El portavoz de los socialistas de Aielo, Juan Rafael Espí, ha explicado que, “es evidente que a las 14:15 o 14:30 horas no puede ir toda la gente que sí podría acudir a las 20:00

El PSPV-PSOE de Ayelo de Malferit ha denunciado públicamente las “tretas burocráticas” del Gobierno del PP de la localidad, para evitar tratar los presupuestos municipales de 2015 y la información del Plan General de Ordenación Urbana en una sesión plenaria encomendera con público. El portavoz de los socialistas de Aielo, Juan Rafael Espí, ha explicado que, “es evidente que a las 14:15 o 14:30 horas no puede ir toda la gente que sí podría acudir a las 20:00, y tanto la insistencia al hacer el pleno extraordinario como los problemas que se nos pone a la oposición para acceder a la documentación previa necesaria, indican que Pínter y el PP tienen algo que ocultar”, señala.

En primera instancia, el alcalde convocó el día 19 un pleno extraordinario para el 22 de enero a las 14:30, tres días después, “en una convocatoria llena de defectos de forma, deprisa y corriendo, sin dictamen de la comisión informativa, cuando los asuntos a tratar son de especial importancia”, explica Espí. Por tal motivo, el grupo socialista presentó el día 20 un recurso de reposición, y ante esto se desconvocó la sesión para convocarla lunes 26 de enero a las 14:15 horas.

Juan Rafael Espí explicaba que “el pleno ordinario estaba previsto para el 29 de enero, sólo tres días después, y esa insistencia al hacerlo extraordinario se debería de explicar al decreto de convocatoria, una explicación que por ley se tiene que dar y a la que no hemos tenido acceso”. Esto, sumado a la negativa a facilitar al grupo socialista al dictamen de la Comisión Informativa, “nos ha forzado a impugnar nuevamente el pleno, porque es una sesión importante y estas no sueño las formas”, explican.

Los socialistas consideran que “el Gobierno del PP hace difíciles cosas que tendrían que ser fáciles y transparentes, que no hace mes que levantar sospechas. Los presupuestos para 2015 y el Plan General de Ordenación Urbana son asuntos importantes, y las trabas que se nos ponen a la oposición para acceder a los documentos y al público para asistir al horario habitual, no hacen más que mantener una línea de oscurantisme muy habitual al PP y que se tiene que erradicar de las instituciones públicas”, concluyen