Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA POBLA DEL DUC CULMINA LA RECUPERACIÓN DE LOS TERRENOS CEDIDOS EN 2001 A LA MANCOMUNIDAD

Desde el ayuntamiento de la Pobla del Duc se ha querido agradecer la disposición del Presidente de la Mancomunidad y de todos lo miembros de la actual Junta de Gobierno “que han sabido entender que había que dar una solución a un problema enquistados en el tiempo.

La Pobla del Duc ha recuperado ya a todos los efectos los terrenos cedidos en 2001 a la Mancomunidad de Municipios de La Vall d’Albaida, después de la inscripción de los mismos en el Registro de la Propiedad. Se trata de la culminación del acuerdo al que ambas entidades llegaron en 2014, por el cual se ponía fin a un conflicto de intereses prolongado durante más de una década, tal y como apunta el alcalde de La Pobla, el socialista Vicent Gomar, quien ha recordado que “desde el primer minuto de la actual legislatura desde el Gobierno de La Pobla manifestaron su intención de resolver las desavenencias y discordias entre la Mancomunidad y la anterior corporación municipal del PP, que fue incapaz, dice, de dar una solución durante el 8 años que estuvo al frente de Ayuntamiento y la Mancomunidad".

Recuerdan que, el Ayuntamiento de La Pobla del Duc cedió en 2001 un terreno a la Mancomunidad de 3000 m2 con el fin de que ésta construyera una nave y impulsara un proyecto industrial agroalimentario poniendo unas cláusulas de condiciones. La construcción de la nave se llevó a cabo en un solar de 811.05 m2, no utilizándose el resto del terreno cedido (2188.95 m2), en el que tiempo después el ayuntamiento gobernado en ese momento por Natalio Navarro (PP), sin contar con el visto bueno de la Mancomunidad, construyó unilateralmente en el terreno previamente cedido. Además, la Mancomunidad había abonado una parte de las cuotas de urbanización correspondientes a la totalidad del terreno.

Pasado el tiempo, la actividad industrial no había fructificado, de manera que la actual corporación estuvo trabajando para establecer las bases de un nuevo acuerdo, que pasaría por una cesión definitiva a la Mancomunidad del solar donde se ha construido la nave, la reversión al Ayuntamiento del terreno restante (que ahora se ha inscrito en el registro) y la aprobación de una liquidación económica en la que el Ayuntamiento reintegra a la Mancomunidad la parte de las cuotas de urbanización pagadas correspondientes al terreno que es objeto de reversión.

Tanto el alcalde de la Pobla del Duc como el Presidente y la Junta de gobierno de la Mancomunidad ratificaron este acuerdo que fue aprobado por el pleno del ente comarcal, y que Gomar califica de "un éxito para ambas instituciones”. El acuerdo abría la puerta tanto para en desarrollo de la actividad a desarrollar en la nave de la Mancomunidad como la puesta en valor de las 4 naves ubicadas en los terrenos recuperados por el Ayuntamiento, que se incorporan al patrimonio municipal para su puesta en valor y aprovechamiento.

Desde el ayuntamiento de la Pobla del Duc se ha querido agradecer la disposición del Presidente de la Mancomunidad y de todos lo miembros de la actual Junta de Gobierno “que han sabido entender que había que dar una solución a un problema enquistados en el tiempo”, destacaba Vicent Gomar, quien afirmaba que este acuerdo “ha costado mucho trabajo y esfuerzo, pero finalmente se ha logrado y ahora todos podemos estar muy satisfechos porque beneficia a la población”, concluía el alcalde.