Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL AYUNTAMIENTO DE MOIXENT ABRE EL PLAZO PARA QUE LOS VECINOS PARTICIPEN EN LA REVISIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

Por ello, los vecinos de la población podrán realizar todas las aportaciones y sugerencias que consideran oportunas, desde el 1 al 14 de febrero del 2015.

El Ayuntamiento ha dado inicio a los trabajos de Revisión del Plan General.

Y considera fundamental que los ciudadanos estén informados y tengan la mayor participación en el mismo. Por ello, los vecinos de la población podrán realizar todas las aportaciones y sugerencias que consideran oportunas, desde el 1 al 14 de febrero del 2015.

Desde el consistorio municipal señalan que, el Plan General de Moixent que ahora se revisa fue aprobado en 1998. En los dieciséis años transcurridos se han desarrollado muchas de sus determinaciones, y se han añadido otras como el polideportivo municipal; pero también se han construido infraestructuras básicas no previstas en el Plan como el gasoducto o el trasvase y se ha creado un segundo trazado del ferrocarril con sus obras accesorias, por razón del AVE, que han alterado las condiciones territoriales y del desarrollo previsto. Es necesario, por eso, actualizar la ordenación. Además, se han aprobado numerosas leyes a las cuales conviene adaptar el planeamiento y su gestión.

Por otro lado, la nueva realidad económica y social, resultado de la crisis, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene el territorio. La utilización racional de sus recursos para la competitividad económica junto con la preservación de sus valores ambientales, paisajísticos y culturales son la principal garantía de un desarrollo sostenible y de la mejora del bienestar individual y colectivo de los ciudadanos, y una nueva ordenación tiene que posibilitar este modelo de desarrollo.