Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA MANCOMUNITAT IMPULSA EL TURISMO CULTURAL Y NATURAL EN FITUR

Durante cuatro días el Departamento de turismo ha mantenido 28 encuentros con diferentes agentes económicos "con el fin de utilizar este certamen como herramienta de trabajo y principal canal de venta" ha destacado el presidente del ente comarcal, Juan Puchades.

La Mancomunidad de municipios del la Vall d’ Albaida ha participado un año más en la Feria internacional de turismo (FITUR) en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero. El ente ubicado dentro de la Diputación de Valencia ha dado a conocer sus atractivos en el mostrador del patronato de Turismo Valencia Terra i Mar a través de las ofertas turísticas, la guía turística virtual, el programa de rutas turísticas culturales y el Naturbalance.

La Mancomunidad ha presentado las 47 escapadas de fin de semana y los 6 paquetes turísticos configurados "conjuntamente con los agentes económicos" tal y como ha indicado su presidente, Juan Antonio Puchades. Las ofertas abastecen ámbitos como el turismo de interior, el de salud y bienestar, el cultural, el familiar, el enoturismo así como, el turismo activo y el turismo de low cost. Este abanico de posibilidades "muestra todo el potencial del sector turístico de la comarca" según Puchades, por lo que "las ofertas presentadas esta edición se adaptan a todos los públicos ya todos los presupuestos".

Agullent, Bellús, Benissoda, Beniatjar, Bocairent, Bufali, Carrícola, Fontanars, Llutxent, Ontinyent, Otos, Quatretonda y Salem son las poblaciones de donde surgen. Además, los packs diseñados van destinados a grupos de seis personas o más y combinan cuatro días de sol y playa con tres jornadas por la comarca para descubrir la industria textil, la fiesta, el deporte o, incluso, facilitar la inmersión lingüística con cursos de idiomas.

Durante cuatro días el Departamento de turismo ha mantenido 28 encuentros con diferentes agentes económicos "con el fin de utilizar este certamen como herramienta de trabajo y principal canal de venta" ha destacado el presidente.

Durante la feria se han llevado a cabo diferentes estrategias de promoción y comercialización de toda la oferta turística de la comarca, a la vez que se ha realizado un estudio de mercado recopilando un listado de agencias mayoristas, tour operadores y empresas del sector que marcarán las primeras líneas de trabajo y las oportunidades de negociación. Así pues, se han contactado con mayoristas y touroperadores emisores que operan en España. En cuanto al sector internacional se ha contactado con mayoristas de España, Europa, así como América.