Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LOS SOCIALISTAS DE LA VALL D'ALBAIDA Y LA COSTERA REIVINDICAN EL PAPEL DE LAS COMARCAS FRENTE AL PROVINCIANISMO DEL PP

Tanto Xavier Simón cómo Jorge Rodríguez han insistido en que el municipalismo valenciano necesita de un fuerte empujón después de años de desprecio por parte del PP.

Los secretarios generales del PSPV-PSOE de la Vall d'Albaida y la Costera, Jorge Rodríguez y Xavier Simón, se han reunido esta semana en Ontinyent para tal repasar los asuntos, de ámbito comarcal, que necesitan de una acción coordinada entre las distintas agrupaciones locales socialistas.

Tanto Rodríguez cómo Simón coincidieron en que la imposición del Consorcio de Residuos y el deficiente funcionamiento de las mancomunidades, que consideran “secuestradas” por el PP, está afectando directamente a los municipios y a sus ciudadanos, “con una inoportuna subida de precios de los servicios, cuando no la desaparición otros”.

Jorge Rodríguez y Xavier Simón acordaron la celebración de acciones coordinadas para recuperar el papel de las comarcas del interior y, en especial, del proyecto de las comarcas centrales valencianas, despreciado y abandonado, dicen, por el PP. En este sentido, los socialistas están convencidos que gobernarán a partir de mayo las 4 capitales de comarca más importantes, Ontinyent, Xàtiva, Gandia y Alcoi, y por lo tanto, se podrá dar un nuevo impulso al Consorcio de las Comarcas Centrales como motor del desarrollo social y económico de un territorio que comparte elementos comunes y que es complementario entre sí.

Tanto Xavier Simón cómo Jorge Rodríguez han insistido en que el municipalismo valenciano necesita de un fuerte empujón después de años de desprecio por parte del PP.