Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LOS SOCIALISTAS DE XATIVA PRESENTARÁN UNA MOCIÓN PARA QUE LA DIPUTACIÓN SUBVENCIONE LAS OBRAS DE REPARACIÓN DE LA MURALLA SUR.

Los socialistas recuerdan que el pasado mes de diciembre el Círculo para la Defensa del Patrimonio ponía en conocimiento del Síndic de Greuges la situación de deterioro del castillo de Xàtiva

Los socialistas setabenses han registrado una moción para solicitar a la Diputación de Valencia financiación para obras de urgencia en el castillo de Xàtiva. Los socialistas piden que los técnicos informen de las necesidades más urgentes y que se redacte un convenio similar al que ha permitido el cambio de césped en el Camp Murta. El concejal Ignacio Reig piensa que la fortaleza amenaza ruina en algunas zonas y que el desinterés en la conservación del patrimonio por parte de Rus ha sido evidente ya que siempre ha despreciado las peticiones de inversión y las ha calificado despectivamente como historias de indios y vaqueros.

Los socialistas han denunciado, en reiteradas ocasiones, el deterioro de la muralla árabe, la que da al sur, hacia la zona de Bixquert. Este tramo de muralla amenaza con desplomarse desde las lluvias del invierno pasadoEl Grupo Municipal Socialista estima que el coste de esta intervención se situaría en torno a unos 180.000 euros. Una cantidad inasumible para el presupuesto municipal, dada la delicada situación de endeudamiento del ayuntamiento. Por ello, piden la colaboración de la corporación provincial, mediante la firma de un convenio singular.

Los socialistas reconocen que en los últimos años la inversión pública no ha faltado en el castillo. Sin embargo, según advierten en su moción, este destacado monumento necesita inversiones periódicas, no llamativas pero absolutamente necesarias para mantener la fortaleza en pie.

Los socialistas recuerdan que el pasado mes de diciembre el Círculo para la Defensa del Patrimonio ponía en conocimiento del Síndic de Greuges la situación de deterioro del castillo de Xàtiva