Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA UNIÓ MUSICAL D’ALBAIDA L’ ARANYA PARTICIPARÀ EN EL 129 CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA “CIUTAT DE VALÈNCIA”.

La Araña perseguía durante años participar en el certamen pero no conseguía salir en el sorteo

La cultura musical de Albaida estará presente en el Certamen Internacional de Bandas de Música (CIBM) “Ciutat de València” 2015 con la Araña al frente. La formació albaidina abrirá la secció segunda de este prestigioso certamen con una obra significativa para la sociedad, como es el pasodoble Unión Musical del compositor Fernando Tormo Ibáñez. Con este espectacular inicio, la Araña destacarà con uno de los géneros meás significativos como es la música festera. Pero también tendrá la oportunidad de demostrar la capacidad de interpretar obras de cariz sinfónico como será el caso de la obra obligada de este año en la secció segunda: Andrómeda. Una pieza del compositor ontinyentí Saül Gómez, basada en el mito de Andròmeda y Perseo, però que según

el autor, no trata de musicalizar el mito, sinó que lo toma como punto de partida. Y finalmente, la obra libre que ha escogido l’ Aranya para el certamen és Give us this day, una sinfonía breve en dos movimientos para ensemble de vientos compuesta en 2005 por el compositor norteamericano David Maslanka.

La Araña perseguía durante años participar en el certamen peroo no conseguía salir en el sorteo. Finalmente, este año la sociedad musical albaidina tendrá un hito importante y que sus miembros la han recibido con mucha ilusión y con ganas de trabajar para conseguir el Primer Premio.

Las bandas participantes junto con la Araña serán la Tacoma Concierto Band (EE.UU.), la Stadtmusik St. Gallen (Suïssa), la Corporació Musical de La Pobla de Vallbona, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) y la UnióMusical Santa Cecília de Canals.