Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

BOCAIRENT ENCARA LA RECTA FINAL DE SUS FIESTAS DE MORIOS Y CRISTIANOS

Miguel Pérez Jorge y Pau Verdú Navarro parlamentarán para evitar el enfrentamiento pero ambas embajadas acabarán, irremediablemente con una lucha de arma blanca.

Bocairent revive su Historia este lunes, 9 de febrero, con las batallas entre moros y cristianos precedidas de la disparada de arcabuces y de mosquets. Miguel Pérez Jorge y Pau Verdú Navarro parlamentarán para evitar el enfrentamiento pero ambas embajadas acabarán, irremediablemente con una lucha de arma blanca. En cambio, el humor y la diversión tomarán el relevo a la medianoche con la retreta.

El martes, concentrará dos de las particularidades de las fiestas. La ermita del Santo Cristo, a la que se subirá en romería, acogerá el “despojo del moro” en el que su embajador se convierte al cristianismo mientras que por la noche la cordà volverá a reunir centenares de aficionados a esta modalidad pirotécnica que en Bocairent presenta unas características propias que la hacen única por la sinuosidad del trazado. Además, esta jornada marcará el fin de la programación con el cambio de bandas de los cargos festeros hacia sus sucesores pensando ya en los Moros y cristianos del 2016.