Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA II EDICIÓN DE ENTRE COMARQUES INCLUYE 35 RUTAS TURÍSTICAS HASTA EL 14 DE JUNIO

El presidente de la Mancomunitat agradeció la colaboración a la Diputación de Valencia, patrocinadora de estas rutas, y a los técnicos y concejales de Turismo de los consistorios participantes

Tal y como ya les avanzábamos, la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida ha organizado una nueva edición de las rutas turísticas de Entre Comarques 2015, con la colaboración de la Diputación de Valencia, en la que participan la Vall d'Albaida, la Ribera Alta y la Ribera Baixa.

Esta segunda edición se presentaba el pasado viernes y en ella participarán 35 municipios de la Vall d'Albaida, entre ellos Ontinyent, Aielo de Malferit, l'Olleria, Bocairent y Benigànim, y de la Ribera Alta y la Ribera Baixa, y más de 43 empresas de hostelería y restauración. El presidente de la Mancomunitat, juan Puchades, destacaba que el objetivo de estas rutas es crear sinergias entre las comarcas e intercambiar los patrimonios culturales y gastronómicos entre ellas.

En la pasada edición, participaron un total de 29 municipios y 1.206 personas, unas cifras que Puchades ha valorado "muy positivamente". Este año, se han creado un total de 35 rutas que tendrán lugar el fin de semana y que se prolongarán del 7 de febrero al 14 de junio. Este fin de semana se iniciaba el programa Entre Comarques con una ruta el sábado en Ràfol de Salem, que coincidia con la celebración de la festividad de San Blas; y el domingo se llevó a cabo una ruta en Llutxent, donde los turistas conocieron el patrimonio monumental del municipio. La próxima semana está prevista una ruta cultural en Albaida, el sábado 14 de febrero, y otra ruta el domingo 15 de febrero en l'Alcúdia.

El programa sigue el mismo funcionamiento que el año anterior y el precio de la entrada individual es de 3 euros, que se deberán abonar el mismo día de la ruta, antes de su inicio, al guía o monitor. Cada ruta empezará a las 10:30 horas desde el Ayuntamiento de la correspondiente localidad. Las inscripciones se deben realizar rellenando un formulario que se podrá encontrar en www.valldalbaida.com, el jueves anterior a la celebración de la ruta. Por su parte, Natalia Quilis destacó que por cada ruta realizada se cuñará un sello de participación para entrar en el sorteo de alguno de los 39 regalos, que tendrá lugar el 14 de junio. Con un mínimo de 10 cuños, los participantes entrarán en el sorteo de una cena para dos personas en uno de los restaurantes participantes, y con un mínimo de 18 cuños, en el sorteo de una noche para dos personas.

El presidente de la Mancomunitat agradeció la colaboración a la Diputación de Valencia, patrocinadora de estas rutas, y a los técnicos y concejales de Turismo de los consistorios participantes