Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL PROGRAMA “ENTRE COMARQUES” DIO EL PISTOLETAZO DE SALIDA EN EL MUNICIPIO DEL RÀFOL DE SALEM

La alcaldesa Carolina Mengual dio la bienvenida e invitó a todos los turistas a participar de las fiestas de San Blas.

Tal y como ya les contamos, la Mancomunidad de municipios del Vall d’ Albaida, la Mancomunidad de la Ribera Alta y Baja han preparado un programa de rutas turísticas guiadas con "el objetivo de dar a conocer todo el patrimonio histórico artístico a la vez que vertebrar parte de los municipios la provincia de Valencia.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall de Albaida, Juan A. Puchades, ha destacado que se trata de un "potente programa que aglutina 35 rutas de tres comarcas donde el turista descubrirá numerosos lugares con un alto valor histórico artístico, monumental y cultural”. En este sentido, se ha mostrado satisfecho por el esfuerzo y trabajo realizado.

El pasado sábado tuvo lugar la primera ruta del proyecto Entre Comarcas, en el Ràfol de Salem, llamada "El Ràfol y San Blas". La alcaldesa Carolina Mengual dio la bienvenida e invitó a todos los turistas a participar de las fiestas de San Blas. El recorrido consistió en el ayuntamiento, la iglesia de Nª. Sª de los Ángeles, el casco antiguo, la almazara de aceite, el molino y la fiesta de San Blas con el pan bendito. Una vez finalizada la ruta los asistentes pudieron disfrutar de un refrigerio.

El domingo se concentraron en el ayuntamiento de Llutxent un grupo de personas para realizar la ruta llamada "Llutxent, patrimonio monumental". La concejala de turismo, Amparo Ayapes, saludó a todo el público asistente y los acompañó durante toda la ruta. El recorrido consistió en el ayuntamiento, la visita al palacio Castillo; la ermita barroca de la Virgen de la Consolación, la iglesia y el convento de Corpus Christi donde finalizaron con una suculenta degustación gastronómica para todos los participantes.

Así también Guadasequies acogió la primera sesión de naturbalance 2015 con un alto éxito de participación, la próxima cita será en Alfarrassí a las 11: 00h de la mañana en la pista.

Las mancomunidades de la Ribera Alta, Ribera Baja y Valle de Albaida, con la colaboración de los municipios y el patrocinio del patronato de turismo Valencia Terra i Mar de la Diputación de Valencia, han organizado para este fin de semana las visitas guiadas a las poblaciones de Albaida y l’ Alcudia.