Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA MEDIA MARATÓN DE XÀTIVA ESPERA ALCANZAR LOS 1.650 PARTICIPANTES Y CONVERTIRSE EN UNA REFERENCIA PARA EL CORREDOR POPULAR

El Presidente del Club Ajos Xàtiva, José Enrique Cuenca, destacó el “carácter popular” de la prueba.

La Media Maratón de Xàtiva, que se disputará el domingo 22 de febrero, espera alcanzar los 1.650 corredores, la inscripción máxima prevista por la organización, el Club Ajos Xàtiva. De momento la inscripción es ya de 1.500 participantes. Se cerrará el lunes 16 de febrero.

La carrera, en circuito urbano homologado, tiene como novedad este año la tramitación de una licencia de día de atletismo para todos aquellos que no dispongan de ella.

Destaca en la inscripción la cada vez mayor de participantes de otras comunidades autónomas: Madrid, Aragón, Castilla-la Mancha, Andalucía o Cataluña.

La concejala de deportes, Yolanda Sipan, ha destacado, además del plano deportivo de la prueba, lo que supone de promoción de la ciudad.

El Presidente del Club Ajos Xàtiva, José Enrique Cuenca, destacó el “carácter popular” de la prueba. Se quiere potenciar la participación con una bolsa del corredor que además de incluir una camiseta de calidad se incluirán diferentes productos como vino, aceite, bombones, naranjas, rosquilletas, dulces o ajos.

Cuenca ha destacado el apoyo que reciben de los distintos patrocinadores y entidades como el Ayuntamiento o la Diputación. También a todos los colaboradores que velarán por el correcto desarrollo de la prueba.

El récord femenino se batió el año pasado. La ganadora de la prueba podrá conseguir 300€. El record masculino no se ha superado en los últimos años por lo que el premio, si de batiera, podría ser de 600€.

Junto a la carrera se ha convocado el III concurso de fotografía, cuya imagen ganadora será la que figurará en la edición de 2016. Los participantes podrán visitar gratis el castillo de la ciudad.