Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL ALCALDE DE L’OLLERIA RECIBE A PROFESORES y ALUMNOS DEL PROYECTO COMENIUS DE LA UNIÓN EUROPEA

Gracias a este programa, un total de 15 profesores y 43 alumnos, han compartido experiencias didácticas y han conocido L’Olleria y su entorno. Comenius es una buena herramienta para conocerse, relacionarse y convivir

El Alcalde de L’Olleria, José Vidal, y la Concejala de Educación, Gema Borrás, han recibido en el salón de plenos del consistorio a los profesores y alumnos del programa Comenius y han entregado a cada uno de los centros visitantes un detalle del Ayuntamiento de L’Olleria.

Portugal, República Checa, Estonia, Alemania, Turquía, Rumanía y España son los siete países participantes en este proyecto que tiene por objeto reforzar la dimensión europea en la educación infantil, primaria y secundaria y favorecer especialmente la movilidad del alumnado y el profesorado y la cooperación entre los centros educativos.

Gracias a este programa, un total de 15 profesores y 43 alumnos, han compartido experiencias didácticas y han conocido L’Olleria y su entorno. Comenius es una buena herramienta para conocerse, relacionarse y convivir.

No existe otra manera de seguir progresando que a través del intercambio y la relación de los distintos países y sus ciudadanos. Tal y como ha señalado el Alcalde de L’Olleria "este tipo de iniciativas, que reúnen a jóvenes de diferentes países, enriquecen la actividad educativa” y les ha animado a “seguir formándose para que alcancen sus objetivos profesionales y personales”.

A lo largo del curso 2013-2014, 13 alumnos del IES Vermellar de L’Olleria visitaron las ciudades de Sokolov (República Checa), Canakkale (Turquía) y Valença (Portugal). Este curso, 3 alumnos han estado en la ciudad de Nerva (Estonia), y otros 6 lo harán en Hamburgo (Alemania)