Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA POBLA DEL DUC ACOGIÓ UNA MESA REDONDA SOBRE EL FUTURO DE LA AGRICULTURA

Durante el transcurso de la mesa redonda se trataron diferentes temas relacionados con los retos de la agricultura en un momento crucial, una agricultura que considera básica para dar solución a los problemas alimentarios que se empieza a tener

El pasado viernes la Pobla del Duc acogía la celebración de un foro que contó con la presencia del Dr. Víctor Martínez Gómez, Ramón Mampel Dellà, secretario general de la Unión de Labriegos y José Ramón Mollá Canet, gerente de la Cooperativa Vitivinícola de la Pobla del Duc y que fue un éxito de asistencia con el auditorio lleno.

Durante el transcurso de la mesa redonda se trataron diferentes temas relacionados con los retos de la agricultura en un momento crucial, una agricultura que considera básica para dar solución a los problemas alimentarios que se empieza a tener y es fundamental a la hora de vertebrar un territorio con modelos cada vez más pedidos, mediante sinergias con otros sectores como el turismo, la gastronomía y la salud, gracias a su función de mantenimiento del paisaje y como primer escalón de nuestra salud al producir alimentos de calidad en nuestro entorno.

Entre las conclusiones que hay que señalar que se habló de la importancia del retorno al tipo de consumo más cercanos a nuestros productores.

Todo esto, dicen, hace pensar que, efectivamente, nuestra agricultura tiene un futuro brillante si entre todos saben definir, vertebrar y cuidar un modelo donde la agricultura tenga el peso específico que se merece.

Esta mesa redonda se la primera de una serie de jornadas sobre el futuro de la agricultura que la Asociación de Emprendedores Rurales quiere organizar en diferentes puntos de la comunidad.