Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

30 ALUMNOS-TRABAJADORES DE IMELSA RESTAURAN EL MONASTERIO DE LLUTXENT

El Taller está subvencionado por la Conselleria d’Economia, Industria, Turisme i Ocupació y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo

El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, ha visitado acompañado por el alcalde de Llutxent José Miguel Aranda y el gerente de Imelsa Rafael Soler, el Taller de Empleo Monestir de Llutxent II, cuya entidad promotora es Imelsa, y que tiene sede en el Monasterio del Corpus Christi.

Rafel Pérez ha destacado la importancia de los programas mixtos que aúnan formación y empleo, porque permiten aplicar de manera práctica los conocimientos que se van adquiriendo, y eso hace que los alumnos trabajadores salgan perfectamente preparados para acceder al mercado laboral con garantías.

Pérez ha incidido en el hecho de que los trabajos prácticos del Taller tengan una aplicación práctica de gran calado, como es la restauración del Monasterio del Corpus Christi de Llutxent, uno de los elementos patrimoniales de mayor valor cultural de la Diputación de Valencia”.

Por su parte, el gerente de Imelsa, Rafael Soler, ha destacado “la apuesta que siempre ha demostrado Imelsa desde 1999 con los programas de formación y empleo con sede en el Monasterio de Llutxent, tanto con escuelas taller como con los sucesivos talleres de empleo que se han promovido desde hace más de quince años”.

El alcalde de Llutxent, José Miguel Aranda ha agracedido “a la Diputación de Valencia su ayuda para la restauración de este entorno tan emblemático para nuestro pueblo; algo que sería inviable si lo tuviera que asumir el ayuntamiento”. Además, Aranda ha incidido en “el impacto económico que tienen estos programas de empleo para muchas familias de la población de Llutxent que por diversas circunstancias se encuentran con dificultades para acceder a un empleo”.

El Taller de Empleo “Monestir de Llutxent II”, que tiene una duración inicial de 6 meses, cuenta con cuatro especialidades: actividades auxiliares en conservación y limpieza de montes, revestimiento con piezas rígidas por adherencia en construcción, pintura decorativa en construcción y restauración de madera. Este programa formativo cuenta con treinta alumnos, cuatro profesores de especialidades, un docente de formación compensatoria, un administrativo y un director.

El Taller está subvencionado por la conselleria d’Economia, Industria, Turisme i Ocupacio y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo