Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

COR INICIA LAS ACTIVIDADES EN EL AULA AMBIENTAL Y EL ECOPARC MÒBIL

El primer colectivo en utilizar la nueva Aula Ambiental que se sitúa en las oficias de COR en Xàtiva fue el de la Asociación de Amas de Casa, Tyrius, de la ciudad.

El Consorci per a la gestió de residus, COR, ha iniciado su plan de actividades en el Aula Ambiental y el Ecoparc Mòbil, dentro de su campaña de concienciación del reciclaje y los buenos hábitos en la gestión de residuos, que se inició en enero de 2014.

El primer colectivo en utilizar la nueva Aula Ambiental que se sitúa en las oficias de COR en Xàtiva fue el de la Asociación de Amas de Casa, Tyrius, de la ciudad. Alrededor de 60 integrantes de la asociación visitaron las nuevas instalaciones donde personal de COR les explicó el recorrido establecido para este espacio. Durante la visita, las integrantes de este colectivo pudieron participar en las actividades y juegos que se han diseñado con el fin de informar y fomentar, de manera amena y didáctica, los buenos hábitos en el reciclaje, la separación de residuos en el hogar, y el uso de los puntos limpios. Además, las amas de casa que habían participado anteriormente en la actividad del taller de cocina ‘reciclada’ recibieron un diploma acreditativo de su asistencia a este evento.

Por otro lado, desde la pasada semana, el nuevo Ecoparc Mobil de COR también ha iniciado su tour divulgativo por los 93 municipios del plan zonal. Las primeras paradas han sido en los municipios de Canals y Anna, donde 24 alumnos del CEIP Calixte III y otros 20 niños del Col.legi Cervantes en Canals, y 30 amas de casa de la asociación Tyrius y otros tantos alumnos del colegio Ramón y Cajal de Anna, se acercaron a este ecoparque móvil donde personal de COR les impartió una charla sobre la importancia de contribuir a la mejora de la gestión de los residuos a través del reciclaje en el hogar y se les informó de la importancia de utilizar los ecoparques y el nuevo servicio de COR, el Ecoparc Mòbil, que tras su primera fase donde se centrará en la divulgación, dará servicio a las localidades de las cinco comarcas que por su tamaño o distancia no tienen acceso a los puntos limpios de la red del plan zonal. A lo largo de los próximos días está prevista la visita del Ecoparc Mòbil a los municipios de Font de la Figuera, Moixent y Vallada.

Para el presidente de COR, Vicente Parra, el inicio de las actividades, tanto en el Aula Ambiental como en el Ecomòbil “suponen dos nuevas herramientas importantes para los planes de divulgación y concienciación de los buenos hábitos en la gestión de los residuos desde casa, y nos posibilitan llevar nuestra apuesta por la participación ciudadana en COR a todos los rincones de nuestro plan zonal”, y añadió que “nuestro equipo está trabajando diariamente para acercar a todo tipo de colectivos a nuestras nuevas instalaciones y elaborando nuevas actividades que nos ayuden a difundir la importancia de contribuir con el Consorci hacia un modelo de gestión más sostenible y respetuoso con el medio ambiente