Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA UNIVERSITAT OFRECE A SUS ESTUDIANTES ERASMUS EXCURSIONES GUIADAS EN MUNICIPIOS VALENCIANOS ENTRE ELLOS BOCAIRENT Y XATIVA

El próximo sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar la primera de las excursiones y el destino será Xàtiva, capital de la comarca de La Costera. Los estudiantes visitarán el majestuoso castillo y pasearán por el casco histórico, acompañados por un guía especializado que les explicará los detalles de la ciudad natal del Papa Borja, Alejandro VI

Los estudiantes del Programa Erasmus de la Universitat de València tendrán la oportunidad de descubrir los valores culturales y paisajísticos de municipios valencianos de litoral e interior. En esta edición del programa ‘Erasmus en el territorio’, los itinerarios formativos, diseñados con la participación de los ayuntamientos correspondientes, se realizarán en Xàtiva, Requena, Bocairent y Cullera.

El próximo sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar la primera de las excursiones y el destino será Xàtiva, capital de la comarca de La Costera. Los estudiantes visitarán el majestuoso castillo y pasearán por el casco histórico, acompañados por un guía especializado que les explicará los detalles de la ciudad natal del Papa Borja, Alejandro VI.

Este programa brinda la oportunidad a los estudiantes de conocer las excelencias del litoral y del interior valencianos, de descubrir la cultura valenciana, la gastronomía, los paisajes y, en definitiva, una reducida muestra de la gran riqueza patrimonial del territorio valenciano. Las visitas tienen una vertiente formativa pero también lúdica, pues las rutas incluyen actividades de distinta índole: en Bocairent, disfrutarán de las Covetes dels Moros y del núcleo histórico; y en Xàtiva, subirán al Castillo y descubrirán el Museu de L’Almodí.