Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

L’OLLERIA SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL ARBOL

Este año, el Ayuntamiento repartió árboles de especies autóctonas como carrasca, roble valenciano, fresno, y sabinas que fueron plantadas en la zona del Salido.

La semana pasada L’Olleria celebró el Día del Árbol, un día para disfrutar en familia y con amigos de la naturaleza y contribuir a aumentar nuestra riqueza medio ambiental. Este año, el Ayuntamiento repartió árboles de especies autóctonas como carrasca, roble valenciano, fresno, y sabinas que fueron plantadas en la zona del Salido, principalmente por los niños y jóvenes del movimiento Scout Sant Jordi de L’Olleria. El Concejal de Medio Ambiente, Javier Albero, agradeció la participación a todos los asistentes y los animó a participar en las próximas actividades que contribuyen a mejorar nuestro entorno natural.

Desde el Colegio Isabel la Católica de L'Olleria también se realizó esta actividad pero en horario lectivo. Los niños y niñas, junto con sus respectivos profesores, se sumaron a esta celebración que ya es una tradición en L'Olleria. La jornada se inició a las nueve de la mañana desde el colegio hasta el Polígono Industrial El Carrascot, lugar de la plantación de ejemplares. A continuación se dirigieron a la zona del Rodat para disfrutar de la tradicional actividad de la “cassoleta”. El Ayuntamiento y el centro pretenden fomentar sobre todo el aspecto didáctico y la importancia de la concienciación de los más pequeños para proteger los bosques y mostrar las importantes funciones ecológicas de plantar un árbol, como proteger el suelo o absorber el CO2