Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA NOVA DE XÀTIVA MONTARÁ AULAS INSONORIZADAS EN SU SEDE

La Diputación de Valencia ha decidido subvencionar con 40.000 euros la Sociedad Musical “La Nova” de Xàtiva para adecuar la planta baja de su sede

La Diputación de Valencia ha decidido subvencionar con 40.000 euros la Sociedad Musical “La Nova” de Xàtiva para adecuar la planta baja de su sede. La sociedad musical quiere utilizar la ayuda de la institución provincial para hacer en la planta baja del edificio “aulas insonorizadas con aire acondicionado”, según han informado fuentes de la propia entidad.

La labor que las sociedades musicales y las escuelas de música llevan a cabo “integra el propio patrimonio musical valenciano”, como ha afirmado el diputado de Cooperación Municipal y vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina. Además, el responsable provincial ha señalado la importancia de “protegerlo y promocionarlo en los municipios porque supone difundir recursos culturales”.

En este sentido, ante la importancia de proteger la cultura valencia, la Diputación de Valencia ha destinado un total de 1.539.561 euros a la conservación y mejora de 50 inmuebles dedicados a la celebración de actividades valencianas, de los cuales 987.663 euros han sido concedidos a ayuntamientos y los 551.897 euros restantes a sociedades musicales propiamente dichas.