Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

SONA LA DIPU’ DE POP-ROCK Y DJ 2015 ABREN EL PLAZO A LOS PARTICIPANTES

Los interesados en ambos certámenes podrán presentar sus solicitudes de inscripción, cuyos modelos están disponibles en la página web www.sonaladipu.es, desde este miércoles y hasta el próximo 31 de marzo de 2015, inclusive.

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha la nueva edición de los concursos musicales ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ y ‘Sona la Dipu DJ’ 2015, con el fin de fomentar la creatividad musical entre la juventud de la provincia y dar oportunidades profesionales a jóvenes valores en este ámbito.

Los interesados en ambos certámenes podrán presentar sus solicitudes de inscripción, cuyos modelos están disponibles en la página web www.sonaladipu.es, desde este miércoles y hasta el próximo 31 de marzo de 2015, inclusive.

Sona la Dipu Pop-Rock permitirá, en su octava edición, que un total de 18 grupos noveles se den a conocer en el panorama musical actual y se promocionen como nuevos talentos de la música en este sector profesional, mediante la celebración de conciertos gratuitos en diversos municipios de la provincia.

Constará, como en años anteriores, de una fase de preselección, seis semifinales y una final.

En la primera fase, el jurado escogerá, de entre todas las maquetas presentadas, los 18 grupos que pasarán a las semifinales, en cada una de las cuales actuarán tres grupos en directo y de los que se seleccionará un grupo ganador que pasará a la final.

La final consistirá en un concierto de las seis bandas finalistas, donde el jurado seleccionará los tres ganadores del concurso, que obtendrán como premio la grabación de un CD.

Cada grupo semifinalista y finalista, por otra parte, recibirá una ayuda de 400 euros por cada uno de los conciertos en que actúe, mientras que la organización correrá con los gastos de sonido y luces, incluido el ‘back-line’, para que los grupos sólo tengan que aportar sus instrumentos.

El área de Juventud de la Diputación ha iniciado, también, el desarrollo del concurso ‘Sona la Dipu’ de Disc Jockeys (DJ) 2015, en colaboración con la Asociación de Productores y Disc Jockeys de Valencia (PRODJ).

El certamen persigue apoyar, por quinto año consecutivo, a los jóvenes valencianos y ofrecer a los ayuntamientos, a la vez, la celebración de un gran evento musical gratuito en sus localidades, en el que los dj noveles podrán pinchar como verdaderos profesionales, acompañados por un importante despliegue técnico.

En la primera fase del concurso, el jurado escogerá de entre todas las maquetas presentadas a los 18 disc jockeys que pasarán a las seis semifinales, en cada una de las cuales actuarán tres y sólo uno será seleccionado para la fase final.

La tercera y última fase consistirá en un concierto en el que intervendrán los seis aspirantes seleccionados previamente y, de entre ellos, los miembros del jurado decidirán cuáles son los tres ganadores del concurso.

El premio para cada uno de los tres ganadores consistirá en una actuación en 2015/2016 en los municipios que designe la Diputación y otro en metálico de 1.000 euros, así como una placa acreditativa del premio adjudicado.

Además, los concursantes seleccionados para las semifinales y la final contarán con una ayuda de 150 euros por cada una de las sesiones en que participen, en las diferentes fases del concurso