Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL AYUNTAMIENTO DEL RAFOL DE SALEM BAJA EL IBI URBANO CINCO PUNTOS EN 2015 PARA AMINORAR LAS CARGAS FISCALES DE LOS VECINOS

La alcaldesa del municipio, Carolina Mengual añade que son conscientes de que ante la actual situación económica había que dar un respiro a los vecinos, ya que como institución más próxima a ellos les corresponde atender sus demandas dentro de las posibilidades del propio Consistorio.

El Ayuntamiento de El Ràfol de Salem aprobó en sesión plenaria una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles de cinco puntos para 2015. La nueva ordenanza fiscal, que ya ha entrado en vigor, supondrá pasar del 0,77 al 0,72, es decir una disminución del 7% del tipo impositivo.

Tanto la alcaldesa, Carolina Mengual, como los concejales reiteran que con esta medida no se verán afectados los servicios públicos del municipio. Además, Mengual recuerda que esta rebaja se lleva a babo tras la revisión y regularización del Catastro promulgada por el Gobierno central en 2014. Lo que ha permitido, explica, poder aplicar el gravamen de forma equitativa y cobrar a las viviendas que hasta el momento no abonaban este impuesto, bien porque eran de reciente construcción o bien porque no estaban incluidas como construcción en zona urbana.

Asimismo, Mengual destaca la voluntad del equipo de gobierno local de hacer un esfuerzo para reducir las cargas impositivas de los vecinos. No obstante, también anuncia una bajada de la tasa de caminos que implicará que los agricultores pasarán de pagar 2,50 euros a 2 euros al año, sin que esta decisión afecte al mantenimiento de las infraestructuras rurales.

Carolina Mengual añade que son conscientes de que ante la actual situación económica había que dar un respiro a los vecinos, ya que como institución más próxima a ellos les corresponde atender sus demandas dentro de las posibilidades del propio Consistorio.