Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

UN TOTAL DE 2.747 JÓVENES SOLICITARON INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS QUE DESARROLLA EL IVAJ A TRAVÉS DE LA OFICINA COMARCAL DE LA COSTERA

Uno de los programas de apoyo a la juventud, como el Carnet Jove, tiene una importante implantación en Xàtiva que se sitúa cerca del 38% de la población juvenil y también en toda la comarca ronda el 35%", ha indicado Marcos Sanchis.

Un total de 2.747 jóvenes solicitaron información de los programas que desarrolla el IVAJ.GVA JOVE a través de la Oficina Comarcal de La Costera, ha indicado el director del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), Marcos Sanchis, durante la reunión mantenida en el ayuntamiento con la concejal de Juventud, Jubel Vercher, donde han tratado las actividades destinadas a la población joven.

Marcos Sanchis ha explicado la actividad desarrollada por la Oficina Comarcal del IVAJ.GVA JOVE de La Costera, con sede en Xàtiva, que atiende a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años tanto sobre los programas de la Generalitat como a las demandas específicas a nivel local y ha organizado un total de 77 actividades en 2014. Estas actividades incluyen 11 charlas en institutos, centros informativos y escolares; 15 reuniones informativas con colectivos juveniles; tres participaciones en ferias, 26 actividades informativas y 22 actividades para dar a conocer el Carnet Jove

La Oficina IVAJ.GVA JOVE La Costera atendió a 2747 usuarios de los que

1.413 mujeres y 1.334 hombres. De las 2.957 consultas, realizadas el pasado año en la oficina comarcal, destacan las relativas al área de credenciales (661) , -como Carnet Jove, carnés internacionales, de estudiante y profesor y de alberguista-, seguidas por los programas de Tiempo libre (548) y de Formación (545). También han sido relevantes las consultas relativas a la orientación laboral (318)

Uno de los programas de apoyo a la juventud, como el Carnet Jove, tiene una importante implantación en Xàtiva que se sitúa cerca del 38% de la población juvenil y también en toda la comarca ronda el 35%", ha indicado Marcos Sanchis. Precisamente hay 15 entidades y empresas adheridas como el ayuntamiento de Xàtiva que establece descuentos en el acceso a las instalaciones municipales lo que aumenta el interés de los jóvenes por esta credencial.