Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

BENIGÀNIM PROMOCIONA SUS RECURSOS TURÍSTICOS EN LA OFICINA DE LA CALLE POETA QUEROL DE VALENCIA”

El viernes era el día especial dedicado a Benigànim y los alumnos del modulo de turismo del taller de empleo “Arrels, passat i futur” en colaboración con la regidoría de turismo del ayuntamiento asistieron con el objetivo de promocionar la festividad de la Beata Inés

Benigànim ha promocionado sus recursos turísticos esta pasada semana en la oficina de turismo de la capital del Turia de la calle Poeta Querol, junto al teatro principal.

La oficina turística pertenece a la Diputación provincial quien la pone a disposición de los municipios y comarcas de la provincia para que puedan darse a conocer en el centro de la ciudad. Esta semana pasada estaba ocupada por la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida; por esta razón se dieron cita técnicos de turismo de diversos pueblos de la comarca promocionando el museo de Nino Bravo de Aielo o el palau de Albaida entre otros.

Durante estos días también la población de Benigànim estuvo presente ofreciendo información turística sobre la Villa a los curiosos que se acercaban, quienes a su vez podían degustar algunos de los productos típicos de los beniganenses como el chocolate, las aceitunas o el afamado “Arrop i tallaetes” que tuvo muy buena acogida y recordó a los más mayores la figura ambulante del arropero.

Exceptuando el aspecto gastronómico los visitantes conocieron de primera mano el patrimonio cultural y monumental de la Villa de Benigànim gracias a los folletos explicativos que se repartían; folletos que tuvieron gran acogida y expectación como los de la ya popular “Ruta de la Beata” y los de otra ruta que se presentó en la oficina de poeta Querol y que lleva por título “Entre el cielo y la tierra”, una ruta sacra que recoge el numeroso y espectacular patrimonio religioso de la Villa.

El viernes era el día especial dedicado a Benigànim y los alumnos del modulo de turismo del taller de empleo “Arrels, passat i futur” en colaboración con la regidoría de turismo del ayuntamiento asistieron con el objetivo de promocionar la festividad de la Beata Inés por las calles de valencia a través de uno de los elementos más vistosos y populares como son los famosos “miracles”. Se trata de las representaciones de pasajes sobre la vida de la religiosa del siglo XVII, que durante la procesión de cada 21 de enero hacen los vecinos de las calles por donde esta transcurre.

En este caso en la capital del Turia se mostro una de estas representaciones concretamente la aparición de Jesucristo a la Beata Inés para que le ayudase a cargar con su cruz. Todo ello era explicado por unn tercer personaje caracterizado como el historiador de la Villa el Dr. Benavent (s.XIX) que ofrecía una brillante explicación acerca de estas exhibiciones.

Recordemos que este día para Benigànim es el más importante del año, pues entorno a la devoción y popularidad de la Beata Inés se congregan miles de vecinos y visitantes llegados de diferentes puntos de la geografía valenciana