Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ROTONDA PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD AL CASCO URBANO DE L’OLLERIA

El anuncio fue valorado por el Alcalde de L'Olleria, José Vidal, quien indicó que se trata de una obra muy necesaria para la población ya que mejorará la seguridad de los peatones así como el tráfico de vehículos.

El pasado martes 24 de febrero de 2015 el Boletín Oficial de la Provincia publicaba el anuncio de la Diputación Provincial de Valencia sobre la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato de obras de “Mejora de accesibilidad de la CV-640 al casco urbano de L’Olleria”.

El proyecto contempla la construcción de una rotonda en la intersección de la Avenida de la Diputación con las calles Ontinyent, Clara Campoamor y Jaume I, así como su señalización, ramales de conexión y elementos de jardinería.

La obra supondrá una inversión de 280.535,80 euros que sufragará íntegramente la Diputación de Valencia y mejorará sustancialmente la seguridad vial tanto de los vehículos como de los peatones, al eliminar el cruce de entrada al centro urbano y la creación de dos nuevos pasos de peatones.

El anuncio fue valorado por el Alcalde de L'Olleria, José Vidal, quien indicó que se trata de una obra muy necesaria para la población ya que mejorará la seguridad de los peatones así como el tráfico de vehículos. Hasta la fecha, los peatones cruzan la avenida Diputación a través del seto de la mediana al no haber pasos de peatones lo que supone un grave riesgo de atropello. Por otra parte, los vehículos se ven obligados a hacer un cruce peligroso para entrar al centro de la población. Con esta medida se solucionaran todos estos problemas garantizando al máximo la seguridad de los usuarios de la vía pública. El Equipo de Gobierno ha venido reclamando su construcción con insistencia a la Diputación de Valencia y finalmente gracias a la sensibilidad del Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, la obra será pronto una realidad.