Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA LLOSA DE RANES CONVOCA UN NUEVO CONCURSO NACIONAL DE JÓVENES INTÉRPRETES

El certamen cuenta con una dotación económica para premios de 2.100 euros, que repartirán en las diferentes menciones honoríficas otorgadas en cada una de las categorías y modalidades de que consta el concurso.

El Ayuntamiento de Llosa de Ranes ha presentado la primera edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Llosa de Ranes, que tendrá lugar los días 4 y 5 de julio; y 11 y 12 de este mismo mes al Auditorio Municipal 'Mestre Vicent Tortosa'. Se trata de una iniciativa impulsada desde el Consistorio con la colaboración de la Sociedad Musical de Llosa de Ranes y la Diputación de Valencia.

El certamen está orientado a músicos de hasta 16 años, en dos modalidades –una hasta los 12 años, y otra de 13 a 16 años–, en la especialidad de instrumentos de viento madera –flauta, oboe, fagot, clarinete y saxofón– y viento metal –trompa, trompeta, trombón, bombardí y tuba. Su principal objetivo radica al conseguir estimular a los jóvenes músicos en su preparación, esfuerzo y la consecución de resultados que permiten satisfacer sus expectativas y necesidades como intérpretes.

El concurso constará de dos fases eliminatorias: una primera en que se interpretará la obra obligada de la modalidad instrumental seleccionada a propuesta del gabinete técnico del concurso. Y una segunda fase final, donde cada uno de los concursantes interpretará una obra de libre elección que será valorada por el jurado del certamen.

El plazo de inscripción finalizará el 20 de junio de 2015. Con el propósito de facilitar este trámite y tener acceso a toda la información del certamen se ha habilitado una página web específica del concurso (

El certamen cuenta con una dotación económica para premios de 2.100 euros, que repartirán en las diferentes menciones honoríficas otorgadas en cada una de las categorías y modalidades de que consta el concurso. Unos premios en metálico que se complementarán con la entrega de productos y diferentes servicios en talleres y tiendas especializadas.