Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

PROFESIONALES SANITARIOS CONOCEN EN XATIVA LAS APLICACIONES DE LA ECOGRAFÍA DOPPLER

La ecografía doppler se ha venido consolidando en estos últimos años como una alternativa fiable y de bajo coste, frente a otros procedimientos más caros o invasivos, en el diagnóstico directo de la patología vascular periférica y de otros procesos que pueden provocar, o ser consecuencia, de cambios en la vascularización.

Más de 150 profesionales médicos de todo el territorio valenciano está previsto que acudan a la “VI Jornada Doppler en Xàtiva” que ha organizado para el próximo 6 de marzo el departamento de Radiodiagnóstico del Hospital Lluís Alcanyís. El objetivo de la jornada es mostrar tanto a los radiólogos como a los médicos en formación en esta especialidad, las aplicaciones de la ecografía doppler como técnica no invasiva y funcional en el estudio de la patología vascular.

El Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva es a nivel de la Comunidad Valenciana uno de los centros referentes en la aplicación de la técnica doppler y por ello usualmente acoge a residentes de otros hospitales para formarse. La ecografía doppler se ha venido consolidando en estos últimos años como una alternativa fiable y de bajo coste, frente a otros procedimientos más caros o invasivos, en el diagnóstico directo de la patología vascular periférica y de otros procesos que pueden provocar, o ser consecuencia, de cambios en la vascularización.