Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL PORTAVOZ DE SANIDAD SOCIAISTA IGNACIO SUBIAS CONSIDERA INVIABLE A CORTO PLAZO CONSTRUIR EL HOSPITAL DE ONTINYENT

Destacó que son conscientes de que se han hecho promesas imposibles de cumplir a corto plazo, como la construcción del nuevo hospital de Ontinyent. Dice que es más honesto y más realista hablar de una racionalización eficaz de la sanidad valenciana.

El secretario general de los socialistas de la costera la canal, Xavier Simón y el portavoz de sanidad en les corts valencianes Ignacio Subías se reunían con la junta de personal del hospital Lluis Alcanyís.

En la reunión de carácter extraordinario, celebrada a instancia y petición de la Comisión Ejecutiva Comarcal en el marco de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la Sanidad en el departamento Xàtiva-Ontinyent, asistieron representantes de todas las organizaciones sindicales que componen la Junta de Personal.

El objetivo fundamental de la sesión de trabajo estaba centrado en establecer un canal directo de comunicación entre los representantes del personal de la sanidad pública del departamento que permita de manera permanente conocer la realidad sanitaria de la comarca, las reivindicaciones del personal, el grado de satisfacción de los pacientes en la prestación de los servicios hospitalarios, ambulatorios y domiciliarios al mismo tiempo que los trabajadores de la sanidad pública puedan conocer y participar en las propuestas en materia de salud del PSPV-PSOE ante la celebración de las elecciones autonómicas de mayo.

Al respecto, Ignacio Subías, como portavoz de salud en las Cortes Valencianas, centró su intervención en aquellas cuestiones que pueden ser abordadas de manera realista a partir de un cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana. Destacó que son conscientes de que se han hecho promesas imposibles de cumplir a corto plazo, como la construcción del nuevo hospital de Ontinyent. Dice que es más honesto y más realista hablar de una racionalización eficaz de la sanidad valenciana, del establecimiento de prioridades en este servicio básico, de la reversibilidad de las leyes autonómicas que afectan a dependientes, crónicos y mayores, de la reivindicación ante el Gobierno central de la eliminación de los recortes y el copago, de recuperar los derechos, copagos y los derechos de los trabajadores, como el derecho de jubilación y, sin ninguna duda, derogar de inmediato la ley de Salud de la Comunidad Valenciana.

Finalizada la reunión, los representantes institucionales, políticos y sindicales fueron recibidos en su despacho por el Gerente del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, Sergio García.