Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

UNA RUTA TURÍSTICA HA HOMENAJEADO ESTE DOMINGO A LAS MUJERES QUE HAN DESTACADO EN LA HISTORIA DE XATIVA

Para el trazado del recorrido se ha tenido como referencia el libro de Isaïes Blesa “Història de les dones a Xàtiva. Una breu aproximació”.

Xàtiva celebraba este pasado domingo 8 marzo la ruta de la Mujer, un recorrido por la ciudad para recuperar la memoria de todas aquellas mujeres que durante la historia de Xàtiva han destacado por sus aportaciones.

La ruta partió desde el Centro de Recepción de Visitantes (Font del Lleó ) a las 11 de la mañana. Para el trazado del recorrido se ha tenido como referencia el libro de Isaïes Blesa “Història de les dones a Xàtiva. Una breu aproximació”. Un recorrido histórico y cultural por importantes lugares y monumentos emblemáticos de Xàtiva, relacionados con mujeres de la ciudad que a través de los tiempos y desde distintos ámbitos y clases sociales, contribuyeron a cambiar el papel de la mismas dentro de la sociedad.

La ruta pretendía de una forma amena e ilustrativa compaginar el conocimiento de la ciudad con la visualización de estas mujeres que fueron capaces de reivindicar su lugar en épocas en que la vida laboral y social estaba prácticamente reservada a los hombres.