Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

L’OLLERIA CONTINÚA MEJORANDO EL ENTORNO URBANO

El Alcalde del Ayuntamiento de L’Olleria, José Vidal Oltra, tras una visita para comprobar el estado de estas actuaciones ha señalado que estas obras son muy importantes ya que existen aceras muy estrechas, de unos 90 cm aproximadamente, sobre las que están dispuestas diversas farolas que impiden el paso de los peatones.

El Ayuntamiento de L’Olleria, ha considerado como obras necesarias en la localidad la adecuación y renovación parcial del pavimento y aceras de varias calles, dado el mal estado que presentan en alguno de sus tramos y por la falta de seguridad vial que ello conlleva. Estas actuaciones han comenzado esta semana y se enmarcan en el Plan de Actuación Programada para las cuales, la Diputación de Valencia ha destinado un total de 60.000€.

La nueva obra que se efectuará consiste en la ampliación de aceras en la avenida Diputación, concretamente en la esquina de la calle Canonge Francisco Ferri, y en la calle 25 de Abril, con el desplazamiento de sus luminarias. De esta manera, se eliminaran la barreras arquitectónicas y se mejorará el tráfico peatonal consiguiendo una mayor seguridad urbana general.

Por otro lado, también se incluye en esta segunda fase de obras la renovación del pavimento en la calle Santo Domingo que consiste en su adoquinado ya que se han detectado defectos de accesibilidad y mal estado de la calzada y de las aceras.

Esta intervención se suma a otras que el Ayuntamiento de L’Olleria ha realizado a lo largo de estos meses. Por ejemplo, podemos nombrar los trabajos de renovación del asfalto de las calles o tramos siguientes: c/ Clariano, D. Quijote, Miguel de Cervantes, 1º Maig, Virgen de Loreto, Alicante, Font Vella, Camino Albaida, prolongación de Juan XXIII, Virgen de los Dolores y la explanada del pabellón municipal “La Solana”.

El Alcalde del Ayuntamiento de L’Olleria, José Vidal Oltra, tras una visita para comprobar el estado de estas actuaciones ha señalado que estas obras son muy importantes ya que existen aceras muy estrechas, de unos 90 cm aproximadamente, sobre las que están dispuestas diversas farolas que impiden el paso de los peatones. Con la eliminación de estas barreras arquitectónicas conseguiremos una mejora para la accesibilidad y la seguridad vial de los peatones