Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LOS SOCIALISTAS SETABENSES PEDIRÁN UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS SOBRE COSTES DEL CCX DE XÀTIVA

El CCX se inauguró antes de las elecciones de 2011. Posteriormente se aprobó un proyecto modificado, uno complementario y, finalmente, se aceptó una revisión de precios.

El concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Xàtiva, Ignacio Reig, ha anunciado que su grupo pedirá una investigación sobre las causas de los sobre costes en las obras del Centre Cultural Xàtiva (CCX). Concretamente, los socialistas reclaman las conclusiones de la investigación que Alfonso Rus anunció después de conocerse la existencia de facturas pendientes de la empresa FCC, S.A. por estas obras. Los socialistas piden explicaciones del sobre coste causado por la modificación del proyecto para la construcción de una planta sótano para garaje. El garaje, que ha costado 437.000 euros, no se ha utilizado nunca en cuatro años y está inutilizado por filtraciones y por rotura del elevador.

El concejal socialista teme que Rus finalice la legislatura sin haber dado las explicaciones a las que se comprometió.

Cabe recordar que, quince meses después de inaugurado el centro, la empresa FCC, S.A. presentó en el registro de entrada del ayuntamiento tres facturas por revisión de precios y proyectos complementarios de modificación, cuyo montante global superaba el millón de euros. A pesar de que el ayuntamiento ha rechazado parte de estas facturas, no existe una información clara sobre el estado actual de la cuestión.

El CCX se inauguró antes de las elecciones de 2011. Posteriormente se aprobó un proyecto modificado, uno complementario y, finalmente, se aceptó una revisión de precios.