Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

BENIGANIM DABA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A SU SEMANA SANTA CON EL ACTO DEL PREGÓN

Los actos continuarán a partir del domingo de ramos.Esa mañana tras la bendición de ramos en la iglesia de la Beata Inés partirá la procesión hasta la Parroquia donde tendrá lugar la Eucaristía.

El pasado viernes 20 de marzo Benigànim inició los actos de su Semana santa con el Solemne Pregón de la Semana Santa que cada año organiza la Cofradía del Cristo de la Sangre y la Dolorosa de la localidad. El acto tuvo como marco la iglesia del Cristo de la Sangre, sede de la cofradía y estuvo a cargo del párroco de San Miguel de Benigànim, Pilar José de la orden de los Agustinos recoletos. El pregonero centró sus palabras en la figura de la Virgen de los Dolores como madre y acompañante de Jesucristo durante su vida y en los sucesos de la muerte, pasión y resurrección del Salvador. Sin duda un pregón novedoso que acercaba a los fieles la figura de María como una mujer sencilla, del pueblo, cuyo sufrimiento materno puede muy bien empatizar hoy día con el de las mujeres de nuestro tiempo.

Además del pregón el acto se complementaba con la imposición de las medallas a los nuevos miembros así como la bendición y reparto de cirios entre los cofrades. Durante el transcurso de estos emotivos momentos sonaban en el templo el violín y el piano de los hermanos Lluís y Àngela Cuquerella Prats respectivamente. Para dar cierre a la ceremonia los músicos acompañaron a la soprano Verónica Lledó Luna en su interpretación de ¡Oh, rostro lacerado! de Bach y Ave María de Schubert.

Los actos continuarán a partir del domingo de ramos. Esa mañana tras la bendición de ramos en la iglesia de la Beata Inés partirá la procesión hasta la Parroquia donde tendrá lugar la Eucaristía. En la Semana Santa tras la celebración comunitaria del sacramento de la penitencia se sucederán los días más importantes jalonados de actos. La celebración el Jueves Santo de las solemnes Eucaristías con el tradicional lavatorio de los pies, la visita a las iglesias, la Procesión-tamborada a las 22:00 horas con término en la celebración de la Hora Santa. El viernes amanecerá con el Vía-Crucis en la subida del Calvario. Ya en la tarde la celebración de los oficios dará paso a las 20:00 horas a la Solemne Procesión en la que toman parte los cofrades con su traje de penitentes acompañando a sus imágenes en un silencio interrumpido por el canto de las saetas. La noche del sábado con la Vigilia Pascual y la mañana del domingo con la Eucaristía dan fin a la intensa Semana Santa.