Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LOS VECINOS DE LA POBLA DEL DUC RECURREN MÁS DE 100 ERRORES EN LOS RECIBOS DEL CONSORCIO DE RESIDUOS

Gomar reclamaba también al PP local que aunque sea por una vez, den la cara, y expliquen a los vecinos el motivo por el que les obligan a pagar a partir de ahora el doble por el mismo servicio que ya tenían, y que se prestaba e con el Plan de Minimización de Residuos de la Vall d'Albaida.

Recibos emitidos por duplicado, enviados a viviendas sin luz ni agua, casetas de campos sin instalaciones o almacenes, son algunos de los más de 100 errores contra los que los vecinos de La Pobla del Duc han presentado recursos de reposición al recibo del Consorcio de Residuos para la liquidación de la valoración y la transformación de la basura. Así se ha explicado desde el Gobierno de La Pobla del Duc, que desde la recepción de los primeros recibos a finales de diciembre pasado, emprendió una campaña con folletos informativos, hizo reuniones con colectivos y una asamblea informativa para todo el vecindario para dar a conocer la problemática del nuevo modelo de gestión de residuos impuesto unilateralmente por la Generalitat Valenciana.

El alcalde del municipio, Vicent Gomar, explicaba que desde el Gobierno Municipal pusieron a disposición de los vecinos las oficinas del ayuntamiento, y los apoyaron y asesoraron ante todo este desbarajuste que se ha organizado por unos intereses que siguen sin estar claros.

Además, se anunció que iban a devolver a los vecinos el importe de los recibos correspondiente a los meses de agosto a diciembre de 2014, un pago que ya se está efectuando. Gomar reclamaba también al PP local que aunque sea por una vez, den la cara, y expliquen a los vecinos el motivo por el que les obligan a pagar a partir de ahora el doble por el mismo servicio que ya tenían, y que se prestaba e con el Plan de Minimización de Residuos de la Vall d'Albaida.