Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

BENIGANIM ACOGE ESTE FIN DE SEMANA UNA ACTUACIÓN DE LA ESCUELA DE DANZAS DE XATIVA

En el espectáculo, la Escuela de Danzas mostrará algunas de las piezas tradicionales más autóctonas con una cuidadosa e innovadora puesta en escena, exhibiendo como siempre, una indumentaria fiel a la época y al tipo de baile.

La Escuela de Danzas de Xàtiva ya está preparada para el espectáculo benéfico que se celebrará el próximo viernes 27 de marzo en el Auditorio Paco Salvador de Benigánim. Se trata de un espectáculo en el que se hace un recorrido por el tiempo diferenciando los bailes que bailaban los más nobles de aquellos que bailaban en el campo, la gente más humilde, pasando por aquellos que llevaron los inmigrantes andaluces y que por su música y estilo son muy característicos del sur. En este espectáculo denominado “De palaus i heretats” participarán alrededor de 40 bailaores, bailaoras y músicos y cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Benigánim.

El espectáculo servirá para recaudar fondo para el Centro de Acogida Sant Francesc de Asis ubicado en Palma de Gandía, al frente del cual está el franciscano xativí Pepe Ruiz Samit. El franciscano empezó trabajando por los más necesitados en la ciudad de Xàtiva y posteriormente en Benigánim, y poco a poco y gracias a la caridad y a donaciones particulares, ha ido poniendo en funcionamiento, junto con tres compañeros franciscanos, este centro en la Safor donde acoge a personas sin recursos, enfermas e incluso sin familia que pueda hacerse cargo de ellos.

Las entradas, al precio de 5 euros, estarán todavía a la venta esta semana en el Espai Jove del ayuntamiento de Benigánim. Además se ofrecerán entradas de Fila 0, al mismo precio, para personas que quieran colaborar y no puedan acudir a la actuación.

En el espectáculo, la Escuela de Danzas mostrará algunas de las piezas tradicionales más autóctonas con una cuidadosa e innovadora puesta en escena, exhibiendo como siempre, una indumentaria fiel a la época y al tipo de baile. Los componentes de esta asociación que ya lleva 36 años en marcha han trabajado para este espectáculo con la ilusión y la esperanza de que acuda el máximo número de espectadores posible.