Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

BENIGANIM CONMEMORO EL PASADO FIN DE SEMANA EL ACTO DE PRESENTACION D ELOS CARGOS FESTEROS

Comienza así la cuenta atrás para las próximas fiestas de moros y cristianos que tendrán lugar del 19 al 25 del próximo mes de agosto

El pasado sábado en el Auditorio Paco Salvador, tuvo lugar el acto de presentación de los capitanes y embajadores para las fiestas de moros y cristianos de Benigànim de este año 2015.

Dentro del XXIII Concierto de Música Festera organizado por la Sociedad Instructiva Musical y la Junta Central de Moros y Cristiano se entregaron los cargos festeros de la Capitanía Cristiana (Filà Bandolers) y la Capitanía Mora (Comparsa Tuaregs), donde se hizo reconocimiento a las figuras más destacadas: los capitanes y embajadores, máximos representantes de nuestra fiesta de moros y cristianos.

Empezó la entrega por el bando cristiano, donde se entregaron los cargos al Embajador “JOSE MIGUEL CARBONELL”, al Capitán “DAVID SANABRE” y a su Capitana “MAITE MATEU” de la Filà Bandolers.

Continuó la entrega por el bando moro, donde se entregaron los cargos al Embajador “JUAN MIGUEL GUTIERREZ”, al Capitán “ANDRÉS MOSCARDÓ” y a su Favorita “MARTA MOSCARDÓ” de la Comparsa Tuaregs. El Capitán moro recogió su cargo, mientras sonaba la estrena absoluta de su marcha mora, una pieza titulada “ANDRÉS MOSCARDÓ” compuesta por Jaime Moscardó especialmente para su Capitanía.

Un acto muy emotivo donde participaron todas las comparsas moras y cristianas y se reconoció la importancia que tienen los cargos festeros dentro de nuestra fiesta.

El día finalizo con una cena de hermandad en la que participaron todas las comparsas.

Comienza así la cuenta atrás para las próximas fiestas de moros y cristianos que tendrán lugar del 19 al 25 del próximo mes de agosto