Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA ENCUESTA SOBRE INTENCIÓN DE VOTO ELABORADA POR EL INSTITUTO JOSÉ DE RIBERA DE XATIVA APUNTA AL TRIPARTITO COMO FUTURA FORMA DE GOBIERNO EN LA CAPITAL DE LA COSTERA

Con un 34% de indecisos la proyección de voto otorgaría a PP 7 concejales, 5-6 al PSPV, 4-5 a Esquerra Unida, 2-3 Compromís, 2 a Ciutadans y un 1.8% de votos a FILL. El PSPV sería el partido más votado en dos de los distritos de la ciudad

Presentación pública de los resultados del proyecto elaborado por los alumnos de 1º de Bachillerato del IES José de Ribera: una encuesta electoral de cara a las elecciones municipales.

En la encuesta han participado 70 alumnos. Se empezó a preparar en enero y el 6 de marzo se realizaron las 400 entrevistas.

Con un 34% de indecisos la proyección de voto otorgaría a PP 7 concejales, 5-6 al PSPV, 4-5 a Esquerra Unida, 2-3 Compromís, 2 a Ciutadans y un 1.8% de votos a FILL. El PSPV sería el partido más votado en dos de los distritos de la ciudad correspondientes al casco antiguo, EU lo sería en el distrito del barrio nord-oest y el PP en el distrito noreste de la ciudad. Solo un 57% de los encuestas ha asegurado que acudirán a votar.

La encuesta también pode de manifiesto que un 17% valora como positiva la labor del gobierno local, un 48% la puntúan como mala o muy mala. También que el tráfico, el despilfarro de recursos públicos, y el “enchufismo” son los principales problemas de la ciudad.