Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

BOCAIRENT HOMENAJEA LAS PALABRAS CON UNA INTENSA PROGRAMACIÓN CULTURAL

Abril volverá a ser “el mes de las palabras” en Bocairent con una intensa programación de actividades impulsada por la Concejalía de Cultura que será presentada este viernes, 27 de marzo, a las 20.00 h en la sala Joan de Joanes

Abril volverá a ser “el mes de las palabras” en Bocairent con una intensa programación de actividades impulsada por la Concejalía de Cultura que será presentada este viernes, 27 de marzo, a las 20.00 h en la sala Joan de Joanes. El acto contará también con una charla pronunciada por Josep Enric Grau, de la compañía teatral Artics Producciones, sobre “La poegrafia por dentro”. Igualmente, esta primera cita servirá para repartir entre los asistentes el libro dedicado al diputado bocairentí Josep Joaquim Castelló.

El cuarto volumen de la colección Estudios locales recurre a la figura de uno de los representantes valencianos en las Cortes de Cádiz que aprobaron la primera constitución española, la del 1812.

Igualmente, Josep-Vicent Ferre Domínguez, inspector de Educación y catedrático de Filosofía, se centra en la etapa formativa y docente del diputado. Por último, un primer anexo traza una mesa cronológica que contextualiza la figura de Castelló y su momento histórico, y el segundo recopila algunas de sus intervenciones en las cortes constituyentes; finalmente, el último apéndice recuerda los actos celebrados el 2012 a la población de la Vall d'Albaida para conmemorar el bicentenario de la “Pepa”.

La programación continuará sábado a las 19.30 h con la inauguración de la muestra “Palabras pintadas” que se exhibirán a los balcones de la plaza del Ayuntamiento hasta el 26 de abril cuando finalizo la 8a Feria del libro que rematará la iniciativa. Antes, animaciones lectoras y biblioparc serán las propuestas más infantiles y juveniles, y la música de Andreu Valor y la actuación de Angustia Teatro permitirá “poner en valor la ancha variedad de registros que tienen las palabras a nuestro alcance”, tal y cómo remarca Cabanes.