Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

BENIGÀNIM CULMINA LA REHABILITACIÓN DE LA CASA RIBELLES CON EL ARCHIVO MUNICIPAL

De manera paralela, Benigànim está procediendo a la reforma de otras dependencias del ayuntamiento, que finalizarán próximamente.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto al alcalde de Benigànim, Juan Antonio Puchades, han inaugurado el nuevo archivo municipal de la localidad, que se sitúa en la recién la rehabilitada Casa Ribelles.

De esta manera, tras la culminación de las obras de rehabilitación ambos edificios se unen como edificio consistorial.

En el acto han estado presente las diputadas provinciales Carlota Navarro y Oreto Segura, así como la nacional Belén Hoyo.

Alfonso Rus ha afirmado que “en Benigànim me siento como en casa; y, como vengo mucho, y su alcalde también me visita mucho, conozco sus necesidades. En una de las últimas veces que estuve aquí, junto a Juan Puchades, vimos que era necesario mejorar las condiciones del espacio dedicado al archivo municipal… y hoy ya estamos aquí inaugurándolo”.

Por su parte, el alcalde Juan Puchades ha manifestado que “con la apertura del archivo municipal se pone la guinda final a la rehabilitación de la Casa Ribelles, un edificio que llevamos restaurando muchos años gracias a diferentes subvenciones de la Diputación de Valencia, quien, además ha fijado en 10 millones de euros las inversiones de la Diputación de Valencia en los dos últimos mandatos.

Asimismo, Puchades ha recordado que “gracias a la corporación provincial, Benigànim dispone de servicios que revierten en sus ciudadanos, como la mejora de la carretera que va a la Pobla, una plaza, campos de fútbol 7 y dos pistas de pádel; además de otras obras de mantenimiento como el acondicionamiento de calles y aceras”.

La Casa Ribelles fue adquirida por parte del ayuntamiento hace más de diez años, y se ha ido rehabilitando desde el año 2007 con la ayuda de la Diputación de Valencia.

En total, la reforma integral de este edificio ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros, provenientes tanto de las diferentes ediciones del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) como de convenios singulares.

Concretamente, la última fase de las obras se ha ejecutado con una subvención de 90.000 euros que procede de un convenio singular firmado con la institución provincial.

De manera paralela, Benigànim está procediendo a la reforma de otras dependencias del ayuntamiento, que finalizarán próximamente.