Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA CARAVANA EN PROTESTA CONTRA LA PLANTA DE LA POBLA DEL DUC HA REUNIDO A DECENAS DE VEHÍCULOS

La mayoría acudían a las 12.00 a la rotonda de la salida del túnel de l'Olleria hacia Gandia, desde dónde circularon en caravana hasta Terrateig, donde hicieron un cambio de de sentido y volvieron nuevamente a la rotonda de l'Olleria.

Decenas de coches han participado este pasado domingo en la acción de protesta organizada por la Asamblea Vecinal cuenta la planta de residuos animales de la Pobla del Duc. La mayoría acudían a las 12.00 a la rotonda de la salida del túnel de l'Olleria hacia Gandia, desde dónde circularon en caravana hasta Terrateig, donde hicieron un cambio de de sentido y volvieron nuevamente a la rotonda de l'Olleria.

Durante el trayecto se incorporaron más vehículos, también motos y bicicletas. Con esta acción, que ha retardado el tránsito en esta vía, se pretendía seguir poniendo de manifiesto la oposición a la instalación de una planta de tratamiento de residuos animales en la Pobla del Duc.

La caravana, que circulaba a poca velocidad, ha sido vigilada por agentes de Tráfico de la guardia civil. Desde la organización se ha denunciado que en algunos casos los agentes han actuado ‘con actitud intimidatòria’, hasta el punto de hacer parar algunos de los vehículos ‘acusándolos de circular por debajo de la velocidad permitida’, lo cual aseguran los organizadores que no se puede demostrar porque los agentes no disponían de ningún radar que lo indicara. La Asamblea Vecinal, que califica de ‘prepotente’ la actuación de la guardia civil, cree que se trata 'de un intento de criminalizar la protesta, al cual se hará frente de manera conjunta ante las posibles sanciones administrativas que se puedan derivar de la actuación de los agentes'.