Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LOS DELITOS BAJAN UN 30% EN BOCAIRENT DURANTE EL 2014

Además, la sesión comprobó como las infracciones resueltas en el último ejercicio suben a 27,78% con un total de 15 detenidos imputados, un ascenso que llega al 37,50% en los dos primero meses del 2015 con dos personas procesadas.

Las infracciones penales cometidos en Bocairent durante el 2014 bajaron un 24,37% respecto al año anterior y lo hicieron especialmente los delitos puesto que la bajada llega al 30% mientras que la de las faltas quedó en un 12,82%. El descenso afecta en gran medida a los casos que afectan el patrimonio (robos) con un 29,41% y un 71,43%, respectivamente. Así lo corroboró la junta local de seguridad celebrada la semana pasada con la presencia de José García Pardo, en representación de la Subdelegación del gobierno; M. Ángeles Benigno, de la Delegación del gobierno; Luis Tarín, subinspector de la policía autonómica; de Antonio Carrillo, capitán de la Guardia civil de Xàtiva, y Raúl Martínez, sargento local; Paco Pascual, jefe de la policía local; de Víctor Sanz, secretario del Ayuntamiento, y de Josep M. Molina, primer teniente, y Josep-Vicent Ferre, alcalde del muncipio.

Además, la sesión comprobó como las infracciones resueltas en el último ejercicio suben a 27,78% con un total de 15 detenidos imputados, un ascenso que llega al 37,50% en los dos primero meses del 2015 con dos personas procesadas. Paralelamente, la junta local de seguridad de Bocairent analizó los protocolos de protección así como el Plan de convivencia escolar y el Plan de mayores sin dejar de banda la revisión de las actuaciones en sucesos de violencia de género –con el establecimiento de reuniones de coordinación semestrales– o las propuestas de mejora en la seguridad vial urbana.