Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

XÀTIVA RECUPERA LA FIESTA POPULAR DEL ARROZ AL HORNO.

La fiesta del arroz al horno coincidirá con la disputa de la tercera edición de la Xàtiva Natura Trail que ha trasladado la salida y la meta a la Avenida de Selgas

Xàtiva recupera la fiesta popular del arroz al horno. Tras años después de celebrarse su última edición la concejala de turismo, Marian Soro, ha recuperado esta fiesta popular que se celebrará en la Albereda de Jaume I el 19 de abril. Se espera alcanzar los 2.000 participantes. Además para ese día, gracias a los restaurantes de la ciudad, a través de XACEX y ADEXA, se aportarán 500 degustaciones gratuitas de este plato para aquellos que visiten la ciudad y quieran unirse a la fiesta.

La concejala ha destacado que se trata de un acontecimiento "para todas las edades" cuyo principal objetivo es "promocionar la ciudad y este plato gastronómico".

Ese día, a las 12.00 horas se iniciará la animación musical, a las 13.00 horas se repartirá a cada mesa frutos secos y salmuera, ofrecidos por el Ayuntamiento. A las 14.00 horas se repartirá la bebida ofrecida por Carbónica Setabense. A las 15.00 está prevista la comida. Dacsa entregará un kilo de arroz a cada inscripción. A las cuatro de la tarde está previsto el sorteo de tres estancias de fin de semana y dos cestas de diversos productos que aporta Mercaxàtiva. Cada inscripción tendrá su número. La animación musical estará, en esta ocasión, a cargo de la orquesta Matrix.

La fiesta del arroz al horno coincidirá con la disputa de la tercera edición de la Xàtiva Natura Trail que ha trasladado la salida y la meta a la Avenida de Selgas