Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA POBLA DEL DUC DISPONE DE UN NUEVO VELATORIO MUNICIPAL, UN PUNTO LIMPIO Y UN ESPACIO DOTADO DE APARATOS DE GIMNASIA

El alcalde del municipio, Vicent Gomar finalizaba el acto de presentación de los 3 proyectos dando las gracias a todos aquellos que se han implicado para que estas 3 infraestructuras sean ya una realidad.

La Pobla del Duc dispone de un nuevo velatorio municipal, un punto limpio y un espacio dotado de aparatos de gimnasia. El pasado fin de semana se inauguraba estas instalaciones dando cumplimiento a las promesas electorales. El alcalde del municipio, Vicent Gomar, destacaba que estos 3 proyectos son ya una realidad.

En el antiguo matadero se ha creado el velatorio municipal. Y es que, desde hace tiempo, el grupo socialista ha venido destacando que se trata de una instalación fundamental para el pueblo para dar respuesta a las nuevas necesidades que se van imponiendo en la sociedad actual, una necesidad cada vez más demandada y reclamada desde hace tiempo, que evitaría la utilización de casas particulares para estos menesteres o el desplazamiento a velatorios y tanatorios de otras poblaciones en momentos muy delicados.

La concejala de servicio sociales Mª Carmen Catalá destacaba que han cumplido con las promesas electorales ejecutando estos proyectos. Respecto el punto limpio, la concejala señalaba que Se trata de un espacio ubicado en un terreno de propiedad municipal, al que se buscan una serie de contenedores de basura urbano en una misma área ubicada en el polígono industrial, siguiendo la apuesta por la política de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar ) para dar valor a los residuos que se generan en la población diariamente.

Al lado del punto limpio han aprovechado un espacio para ubicar una serie de aparatos para realizar ejercicio físico.

Sobre el velatorio, el técnico municipal explicaba que cuando entró por primera vez en el antiguo matadero encontró una composición arquitectónica muy agradable.

El alcalde del municipio, Vicent Gomar finalizaba el acto de presentación de los 3 proyectos dando las gracias a todos aquellos que se han implicado para que estas 3 infraestructuras sean ya una realidad.