Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

MÁS DE 600 PERSONAS DE 14 MUNICPIOS VISITAN EL ECOPARC MÒBIL DURANTE EL PRIMER MES DE FUNCIONAMIENTO

Por otro lado, el Aula Ambiental instalada en Xàtiva también ha recibido diversas visitas en las que los asistentes han podido disfrutar de los juegos y actividades pedagógicas que ofrece este espacio situado en Xàtiva.

El Ecoparc Mòbil del Consorci per a la gestió de residus, COR, ha visitado un total de 14 localidades durante el primer mes desde que se iniciara la campaña de divulgación a través de este espacio. Respecto a las visitas, más de 600 personas se han acercado al ‘Ecomòbil’ en las paradas que ha realizado el vehículo en los diferentes municipios de La Costera y La Canal de Navarrés.

Durante estas visitas, personal de COR ha explicado a los asistentes la importancia de contribuir a la mejora de la gestión de los residuos a través del reciclaje en el hogar y el valor de utilizar los ecoparques y el nuevo servicio de COR, el Ecoparc Mòbil que, tras esta fase de divulgación, dará servicio a las localidades de las cinco comarcas que por su tamaño o distancia no tienen acceso a los puntos limpios de la red del plan zonal.

Respecto a esta campaña, el presidente de COR, Vicente Parra, ha querido destacar que con esta iniciativa pretenden llevar la apuesta por la participación ciudadana en COR a todos los municipios del plan zonal.

En cuanto a los municipios visitados durante estos primeros 30 días de servicio, el Ecoparc Mòbil ha realizado su parada en las localidades de La Granja de la Costera, Genovés, Canals, Anna, La Font de la Figuera, Moixent, Vallada, Montesa, Alcudia de Crespins, Bicorp, Llosa de Ranes, Torrella y Rotglà i Corberà.

De estas visitas, cabe destacar las paradas realizadas en Canals, donde cerca de 75 niños de los centros Calixte III y Cervantes se acercaron al ecoparque; Moixent, en la que participaron más de 100 personas del Colegio Padre Moreno y la asociación de Amas de Casa; o la acogida que recibió el Ecomòbil’ en Llosa de Ranes, que atendió a cerca de 150 escolares del municipio. Respecto a los grupos que han participado en las charlas en el Ecoparc Mòbil, los escolares, las amas de casa y los jubilados han sido los colectivos que han predominado en las visitas.

Por otro lado, el Aula Ambiental instalada en Xàtiva también ha recibido diversas visitas en las que los asistentes han podido disfrutar de los juegos y actividades pedagógicas que ofrece este espacio situado en Xàtiva. Concretamente, ya han participado en la visita el colectivo Tyrius de la ciudad, que fue el encargado de inaugurar este espacio con un encuentro organizado con más de 50 de sus integrantes. Asimismo, cerca de 100 alumnos de primaria del colegio Martínez Bellver de Xàtiva, han aprovechado la Semana Cultural para disfrutar, ayer, de diversas actividades encaminadas a fomentar el reciclaje y los hábitos sostenibles con el medio ambiente en el Aula Ambiental de COR.