Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

ONTINYENT Y ALCOI IMPULSAN UNA PIONERA RED SOCIAL DE “COWORKERS” PARA APOYAR A LOS EMPRENDEDORES

Jorge Rodríguez explicaba que además de los coworkings como lugares físicos, pensaban que era necesario un espacio en la red donde los emprendedores pudieran sumar esfuerzos con personas de otras partes del mundo.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el de Alcoi, Antoni Francés, presentaban una pionera red social de “coworkers” puesta en marcha para apoyar a los emprendedores. La iniciativa, se enmarca en las acciones que ambas localidades, reconocidas por el Ministerio de Competitividad como “Ciudades de la Ciencia y la Innovación”, llevan a cabo para potenciar la innovación y el conocimiento a sus municipios.

Jorge Rodríguez explicaba que además de los coworkings como lugares físicos, pensaban que era necesario un espacio en la red donde los emprendedores pudieran sumar esfuerzos con personas de otras partes del mundo, facilitándoles la cooperación y el ofrecimiento de sus servicios a escala internacional. A tal efecto se ha puesto en marcha la plataforma online “cowork-os.com”, una red de espacios coworking a la cual podrá añadirse cualquier espacio de coworking del mundo, permitiendo a sus usuarios compartir información, aumentar el impacto de cada iniciativa e impulsar nuevos proyectos a nivel local y global. La plataforma usa la tecnología de creative.os, que ya cuenta con más de 30.000 usuarios a nivel global, y será accesible por el precio simbólico de 1 euro al mes.